Loading...

Laura Daganzo Morales

Laura Daganzo Morales, bailarina del Ballet Nacional de España durante un largo período bajo la dirección artística de José Antonio Ruiz y Antonio Najarro. Ha tenido la oportunidad de participar en la serie de televisión "Dreamland School" (Cuatro), bailando numerosos estilos de Danza. Ha realizado diferentes videoclips para artistas internacionales y programas de televisión. Ganadora de diferentes concursos, entre ellos Primer premio de Danza Española en el Concurso Internacional Ciudad de Castellón. Ha participado y participa como artista invitada en galas y homenajes de distintos conservatorios de toda España. Titulada en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y Licenciada en Pedagogía de la Danza en la Universidad de Alicia Alonso. Actualmente es profesora de Danza en distintos colegios de la Comunidad de Madrid y directora de la escuela de danza Academia "Yo, Bailo".
Comienza sus estudios de danza a la edad de 8 años en el "Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma" donde obtiene el Título de Grado Profesional de Danza Española con las más altas calificaciones, y donde tuvo la oportunidad de participar en los talleres del centro interpretando diversas coreografías de repertorio español. Ha trabajado con profesores de la talla de Mariló Uguet, Ana López, Rosa Ruiz, Antonio Almenara, Silvia Mira, Beatriz Martín, Eva López y Arancha Carmona entre otros.
 
En 2006 participa en el Concurso Internacional de Danza Ciudad de Castellón con las variaciones del “Fandango del Candil” y "Córdoba" obteniendo el Primer Premio de Danza Española y las becas para el Taller Estudio del Ballet Nacional de España (TEBNE) y para la compañía de Antonio Márquez.
 
En 2007 ingresa en el Taller Estudio del Ballet Nacional de España bajo la dirección de José Antonio Ruiz y Aurora Bosch como instructora pedagoga. Durante esta etapa recibió clases magistrales de la mano de Maribel Gallardo, Manuel Liñan, Isabel Bayón, etc. Estrena la coreografía “Amanecer en  el siglo XVIII” y más tarde colabora con la compañía en el 30 Aniversario en la Conmemoración de la Escuela bolera con la coreografía de “Danza y Tronío”.
 
Ha trabajado en diferentes compañías como Ibérica de Danza (Argentina y Uruguay), David Romero (Barcelona), Yoko Kotmatsubara (Madrid), Suite Española (China), Carlos Vilán y Cristina Guadaño (diferentes programas de televisión y giras por toda la geografía Española con Óperas y Zarzuelas, en las cuales interpreta el rol de bailarina solista de zapatilla),  bailarina de Isabel Pantoja, etc.
 
Ha participado y participa como artista invitada en galas y homenajes de distintos conservatorios de toda España.
 
Ha ganado en muchas ocasiones concursos de Sevillanas.
 
Ha pertenecido a la plantilla del Ballet Nacional de España durante un largo período, bajo la dirección de José Antonio Ruiz y Antonio Najarro, y donde tuvo la oportunidad de trabajar con artistas de la talla de Manuel Liñan, Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Pilar Azorín, Franco Dragone (director del Circo del Sol)…
 
Ha tenido la oportunidad de participar en la serie de televisión "Dreamland School" (Cuatro), bailando numerosos estilos de Danza.
 

Recientemente ha obtenido el título de Licenciada en Pedagogía de la Danza por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.
Actualmente realiza giras por todo el panorama español como bailarina solista y es profesora de Danza Clásica, Española y Flamenco en el “Centro Educativo Ábaco" de Madrid.

En 2014 crea su escuela con el fin de acercar el maravilloso mundo de la Danza al mayor número de personas posible.